PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de marzo de 2020

(China) Segundo día sin contagios locales de coronavirus

China no registró este jueves, por segundo día consecutivo, ningún contagio por coronavirus en su territorio, aunque el número de casos "importados" siguió en aumento. La pandemia, sin embargo, sigue avanzando en el resto del mundo, por lo que el secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a todo el planeta a frenarla, advirtiendo de que, si se permite su propagación, morirán "millones de personas", especialmente en las regiones más vulnerables.

En España, el número de contagios identificados por coronavirus en las últimas 24 horas en España ha aumentado ampliando la curva, dado que todavía no se ha alcanzado el pico de infecciones. Hasta este jueves por la noche se contabilizaban casi 18.000 contagios y 830 muertes, según datos cruzados del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

En el País Vasco ha muerto una enfermera contagiada de 52 años, la primera víctima entre los sanitarios en España.

Además, el Gobierno ha ordenado cerrar todos los hoteles alojamientos turísticos en el plazo de una semana para contener la propagación del coronavirus.

Mientras, Italia anunció que el periodo de confinamiento y cierre de colegios previsto hasta el 3 de abril no será suficiente para contener la expansión del COVID-19. El país ya supera el número de muertos en China y el foco de atención se sitúan en Europa.

FUENTE: Con información de 20minutos.es

LEA...

 

LO + Leído...