viernes, 20 de marzo de 2020

(Panamá) 137 casos confirmados de coronavirus, uno de éstos en Minera Panamá


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha hay 137 casos confirmados de nuevo coronavirus en Panamá.
De los 137 casos, 73 son hombres y 64 mujeres, 115 de ellos están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve; 21 están hospitalizados (11 en sala con cuadros moderados y 10 en cuidados intensivos); y una defunción.
La ministra de Salud, Rosario Turner informó que se detectó un caso positivo en Minera Panamá, donde se estableció un cerco epidemiológico y se envió un equipo de respuesta rápida para la atención en esta área, de acuerdo con Telemetro.



La  jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, reiteró que han realizado 1,768 pruebas de las cuales 1,631 han resultado negativas.

Indicó que la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 se registran en Panamá Metro, le sigue San Miguelito, Panamá Oeste y Veraguas.

Dentro de la Región Metropolitana las áreas más afectadas están San Francisco, Juan Díaz, Betania, Bella Vista y Ancón.

La distribución geográfica de casos por región:

Región Metropolitana

San Francisco 19, Juan Díaz 15, Bella Vista 12, Betania 9, Ancón 7, Pacora 2, Pueblo Nuevo 3, Parque Lefevre 3, Pedregal 1, Río Abajo 1, Don Bosco 1, Tocumen 1, San Felipe 1, Santa Ana.

Panamá Norte

Chilibre 2, Las Cumbres 5, Alcalde Díaz 2.
Panamá Oeste

Juan Demóstenes Arosemena 5, Vista Alegre 5, Veracruz 4, Arraiján 1, Nuevo Emperador 1, Cerro Silvestre 1, Santa Rita 2, Herrera 1, Barrio Colón 1, Guadalupe 1, Playa Leona 1, Barrio Balboa 1, Las Lajas (Chame) 1.
San Miguelito

Amelia Denis de Icaza 3, Belisario Porras 2, Ernesto Córdoba 4, Omar Torrijos 4, Rufina Alfaro 3, Arnulfo Arias Madrid 2 y José Domingo Espinar 1.
Colón con 1 en total en Barrio Norte.

Veraguas

Santiago 2, corregimiento de Ponuga 1, distrito Soná 3, San Antonio de Atalaya 1.

Durante la conferencia de prensa, el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau, anunció que una paciente diagnosticada con COVID-19 en Panamá fue dada de alta por curación.

Se estableció también que en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón habrá controles sanitarios, para el control de la movilidad dentro y fuera de los sectores epidemiológicos.

Este cerco sanitario comenzará desde este viernes 20 de marzo para evitar los traslados de la población durante este fin de semana, especialmente a las zonas de playa.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, destacó que el cerco sanitario se realiza en dos etapas, la primera será durante el día con 36 puestos de control para controlar el acceso a las áreas de las playas y el interior de la República.



FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...