viernes, 20 de marzo de 2020

(Panamá) 200 casos de Covid-19 confirmados hasta este 20 de marzo

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron, la noche de este viernes 20 de marzo, que los casos por contagios en el país superan los 200. Un aumento de 63 nuevos casos en las últimas 24 horas.
En Panamá hay 171 pacientes en aislamiento domiciliario, siete en sala y 11 en cuidados intensivos.

El 85% de los casos confirmados se encuentran entre las edades de 20 a 50 años.

Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte son las áreas con mayor número de casos, así como Veraguas. Se registran 2 nuevos casos en Coclé (Corregimientos El Cañaveral y Pocrí), 2 casos en Colón, 2 casos en Panamá Este, y un caso en Chiriquí (Boquerón).

Los anillos de seguridad

Anillo 1: Quedarse en casa y tomar las medidas sanitarias requeridas.

Quedarse en casa y tomar las medidas sanitarias requeridas.

Anillo 2:

R.O.S.A (Respuesta Operativa de Salud Automática) te guiará con un cuestionario que debes responder con seriedad y sinceridad. Puedes llamar al 169.

El sistema enviará tus datos a un equipo de apoyo, de ser un caso sospechoso tu información pasa a una base de datos para ser atendido, si tienes todos los síntomas, el MINSA te llama.

En caso de recibir la llamada te mandarán a hacerte la prueba en el módulo de atención más cercano.

Anillo 3:

Son contenedores o carpas fuera de instalaciones de salud. Los módulos fueron creados para no congestionar el sistema de salud y evitar el riesgo de contagio de personas hospitalizadas por otros casos. Además son más fáciles de desinfectar.

Anillo 4:

Quédate en casa hasta recibir resultados.

Si tu resultado es negativo la notificación será individual a través de un mensaje.

Si resultaste positivo el MINSA te va a ir a buscar para darte las instrucciones y seguimiento de atención domiciliaria o llevarte a una institución hospitalaria en caso de que sea un caso avanzado de COVID-19

Anillo 5:

Nuevo Hospital Modular: 100 nuevas camas hospitalarias que incluyen Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Anillo 6:

Fase de recuperación: los hoteles han puesto a disposición más de 2,000 camas para completar el período de recuperación total, en caso de ser necesario con monitoreo clínico.

FUENTE: Con información de La Estrella de Panamá
 

LO + Leído...