Esta iniciativa legislativa fue presentada ayer por los diputados Raúl Pineda y Ricardo Torres, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
"En tiempos de #COVID-19 las cuentas de servicios públicos seguirán llegando. Por ese motivo, presentamos un proyecto de ley que suspende el pago de los servicios públicos de electricidad, agua y telefonía por cuatro meses", manifestó Pineda, a través de su cuenta de Twitter.
Dentro de este proyecto, los diputados del PRD plantean una amortiguación por tres años, sin gasto de interés adicional, en la cual entrarían bares, casinos, restaurantes y hoteles, que son entes comerciales afectados económicamente por la pandemia.
Pineda, también propone el uso de los corredores gratis, por tres meses, para el servicio de transporte público.
"Medidas temporales para apoyar a los panameños en estos momentos difíciles para todos", puntualizó el parlamentario.
Por otra parte, la propuesta de una moratoria de 90 días en el pago de hipotecas y otros trámites financieros, formulada por Zulay Rodríguez, fue aprobada en primer debate.
Diputados aprueban en primera discusión medidas por efecto económico del coronavirus en Panamá pic.twitter.com/U5MD3DKSZz— Jimmy Klunt (@JimmyKlunt) March 21, 2020
FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América // Agencias