PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de marzo de 2020

(Panamá) Molirena perderá cuota de poder en el Gobierno

Luego que la alianza PRD-Molirena asumiera el poder el 1 de julio de 2019, el Ministerio de Gobierno fue catalogado como la institución de “Los Gallos” , principal entidad donde estos harían sus contribuciones a la gestión del nuevo Presidente Laurentino Cortizo.

Tras de 8 meses del nuevo gobierno, el partido de “Los Gallos” ha sido fuertemente sacudido, primero con la destitución del Ministro Carlos Romero, y seguidamente con la renuncia de Sheyla Grajales, quien remplazó a Romero como principal en la cartera de Gobierno. Ahora los aliados reciben el golpe más fuerte durante su matrimonio con el PRD, esta vez dado por el propio Presidente Cortizo, luego que anunciara que el próximo Ministro de Gobierno será de las filas de su partido (PRD).

“El que nombra mientras yo sea presidente es el presidente de la República… las cuotas son para hacer buen trabajo”, manifestó Cortizo, al referirse a la nueva designación. “Será del PRD… quisiera tener un perfil de abogado con experiencia en esas áreas”, sentenció el mandatario.

Con la futura designación, el Molirena perderá una importante cuota de poder dentro del gobierno y la presencia en el Consejo de Gabinete.

FUENTE: Con información de lagacetadepanama.com

LEA...

 

LO + Leído...