PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de marzo de 2020

Solo 5% de venezolanos pasaron la prueba tras solicitar asilo en Europa

45.166 venezolanos pidieron asilo en la Unión Europea en 2019, más del doble que en 2018, cuando se aproximaron a los 22.000. Con estos números Venezuela se convierte en la tercera nacionalidad en solicitudes de asilo, por detrás de Siria y Afganistán, dos países golpeados por la guerra. El problema es que sólo 5% de los venezolanos pasan la prueba.

“Sólo el 5% de las decisiones de primera instancia emitidas a los solicitantes venezolanos que otorgan algunas formas de protección reguladas por la Unión Europea, ya sea el estatuto de refugiado o la protección subsidiaria, son aprobadas”, confirmó este jueves la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

El informe precisa que 45.166 venezolanos pidieron asilo en la UE y que la mayoría de las peticiones se concentraron en un país. No indica cuál, pero se infiere que es España, capital del éxodo en Europa.

La EASO recordó que todavía están pendientes 44.000 casos de venezolanos por resolver. 42% más que los registrados en diciembre de 2018.

Sin embargo, el informe agregó un dato que tampoco invita al optimismo a esos venezolanos que esperan por la prueba: en 2019 el índice de aprobación de las solicitudes cayó 18% respecto a 2018. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Gómez - ALnavío

LEA...

 

LO + Leído...