PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de marzo de 2020

Searchlight Capital Partners y ForgeLight adquieren participación mayoritaria en Univision

Searchlight Capital Partners y ForgeLight han adquirido juntos una participación mayoritaria del 64% en la cadena de transmisión en español Univision. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El par de compañías de inversión adquirió la participación de Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group, también conocido como el "Grupo Patrocinador".

Wade Davis, el fundador de ForgeLight, se convertirá en el CEO de Univision. Davis fue Director Financiero de Viacom antes de que la empresa matriz de MTV se fusionara con CBS a fines de 2019. Vince Sadusky, el actual CEO de Univision, saldrá de la compañía una vez que se cierre la transacción, una fuente conocedora del acuerdo le dijo a TheWrap. Sadusky tiene 53 años, por lo que no será una jubilación.

Televisa retendrá el 36% de propiedad de Univision, la red en español mejor calificada.

Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre más adelante en 2020.

Para proporcionar una comprensión amplia del tipo de dinero en juego aquí, Univision Communications se hizo privada en 2007 cuando Haim Saban compró la compañía por $ 13.7 mil millones. En 2016, Univision pagó $ 135 millones para comprar Gawker Media.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...