Según los registros del portal Colombia Compra Eficiente, entidad encargada de publicar las compras y contrataciones públicas, el pasado 12 de marzo el gobierno estableció una orden de compra para adquirir cinco tanquetas con blindaje nivel III, para apoyar a los Grupos de Escuadrones Móviles Antidisturbios.El senador Wilson Arias del Polo Democrático, hizo esta denuncia en redes sociales asegurando que con los 7.900 millones, con los que se compraron los vehículos, el Gobierno podía adquirir 20.700 test para COVID-19 o 7 máquinas para analizar muestras.
7.900 millones de pesos se está gastando Min. Defensa comprando 10 tanquetas para el ESMAD.— Wilson Arias Castillo (@wilsonariasc) April 6, 2020
7.900 millones con los que se pudieron comprar 20.700 test para COVID-19 o 7 maquinas para analizar muestras.
Las prioridades del Gobierno son represión y los bancos, más no salvar vidas pic.twitter.com/f8BRt7LikW
En dialogo con Caracol Radio Arias afirmó "Que no se suspenda esta licitación para tanquetas muestra la insensibilidad, porque tenemos necesidades grandísimas en salud".
Según el portal, además de los vehículos se compraron accesorios y adecuaciones, se pagó el SOAT y el mantenimiento preventivo.
FUENTE: Con información de Caracol Radio





