“Esto no son más que montones de drogas que nunca llegarán a las calles de nuestra ciudad”, dijo el suboficial de primera clase Robert Tetzlaff. “Al mantener esta amenaza lejos de nuestras costas, hacemos un Estados Unidos más seguro”.
Este lunes el Comando Sur informó que la tripulación de la Guardia Costera Cutter Hamilton decomisó cargamentos de cocaína y marihuana por 324 millones de dólares en el Pacífico Oriental.
Lo lograron en una operación de 80 días en la que también participó el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera. En conjunto se apoderaron de “tres buques cargados de drogas y se detuvo a ocho presuntos traficantes”.
El Comando Sur precisó que “dos de las embarcaciones eran semisumergibles, construidas cerca de la línea de flotación para evitar su detección. Los dos sospechosos de contrabandistas hundieron su barco a propósito en un supuesto intento de evitar que la tripulación de Hamilton localice cualquier contrabando. El equipo policial de Hamilton detuvo a los sospechosos y los entregó a la Agencia de Control de Drogas para su posible enjuiciamiento”.
Este tipo de operaciones, explicó el Comando Sur, “son fundamentales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan contrabandear drogas a través del océano hacia Centro y Norteamérica”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Daniel Gómez - ALnavío