PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de abril de 2020

El precio del petróleo cae en territorio negativo por primera vez en la historia en medio de una pandemia

Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos colapsaron por debajo de $ 0 el lunes por primera vez en la historia, en medio de un exceso de oferta inducido por el coronavirus, terminando el día en un sorprendente menos $ 37.63 por barril cuando los comerciantes desesperados pagaron por deshacerse del petróleo.

El crudo Brent, el punto de referencia internacional, también se desplomó, pero ese contrato no fue tan débil porque hay más almacenamiento disponible en todo el mundo.

Si bien los precios del petróleo de EE. UU. Se negocian en territorio negativo por primera vez, no está claro si eso afectará a los consumidores, que generalmente ven que los precios más bajos del petróleo se traducen en gasolina más barata en la bomba.

Mientras miles de millones de personas en todo el mundo se quedan en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, la demanda física de crudo se ha secado, creando un exceso de oferta global, de acuerdo con Reuters.

Los comerciantes huyeron del contrato de futuros de petróleo de Estados Unidos que venció en mayo en un frenesí el lunes sin lugar para colocar el crudo, pero el contrato WTI de junio se estableció en un nivel mucho más alto de $ 20.43 por barril.

"Normalmente, esto sería estimulante para la economía de todo el mundo", dijo John Kilduff, socio de hedge fund Again Capital LLC en Nueva York. “Normalmente sería bueno para un 2% extra en el PIB. No está viendo los ahorros porque nadie está gastando en los combustibles ".

El contrato WTI de mayo en Estados Unidos cayó $ 55.90, o 306%, para liquidarse con un descuento de $ 37.63 por barril después de tocar un mínimo histórico de - $ 40.32 por barril. Brent bajó $ 2.51, o 9%, para establecerse en $ 25.57 por barril.

"Es como tratar de explicar algo sin precedentes y aparentemente irreal", dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy. "Los cierres costosos o incluso las bancarrotas ahora podrían ser más baratos para algunos operadores, en lugar de pagar decenas de dólares para deshacerse de lo que producen".

Las refinerías procesan mucho menos crudo de lo normal, por lo que cientos de millones de barriles han entrado en las instalaciones de almacenamiento en todo el mundo. Los comerciantes han contratado buques para anclarlos y llenarlos con el exceso de aceite. Un récord de 160 millones de barriles se encuentra en petroleros de todo el mundo.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...