PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de abril de 2020

(España) Sanidad entregó a Pedro Sánchez un informe con una estrategia para la desescalada de la cuarentena

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han entregado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el informe de 'Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición', justo antes del inicio de la reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. Un documento basado en los cuatro parámetros para la desescalada que ya adelantó la Cadena SER.

Pedro Sánchez ha explicado a las comunidades autónomas que todo el proceso ha de integrarse en un mismo cuadro de mandos hasta que haya vacuna o tratamiento para COVID-19. El plan de desescalada que se aprobará el martes tiene como base el informe de Fernando Simón. Es un documento realizado a partir de aportaciones técnicas, del grupo de trabajo multidisciplinar para dibujar ese horizonte. Están dirigidas a la reducción del número de casos, facilitando la transición a la nueva normalidad y la respuesta a posibles rebrotes. Hay 4 puntos:

Asistencia sanitaria reforzada, reforzando UCIs, atención primaria que es fundamental en la desescalada.
Vigilancia epidemiológica, para una detección precoz. Se hablara con las comunidades autónomas para acordar los marcadores. Es necesaria máxima celeridad, en esos marcadores y que sean homogéneos.
Identificación y contención de fuentes de contagio, y su asilamiento en domicilio o instalaciones preparadas para ello.
Medidas de protección colectiva, que va a ser muy importante mantener la concienciación social sobre los hábitos que ya conocemos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Cadena SER

LEA...

 

LO + Leído...