PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de abril de 2020

(Panamá) Trabajadores denuncian ante ministerio a Nextv por impago de salarios

“Ya como organización sindical hemos procedido con la denuncia ante el Ministerio de Trabajo”, así reaccionó Filemón Medina, Secretario General del Sindicato de Periodistas, cuando se le consultó sobre el no pago a personal de la televisora Nextv, ligada al ex presidente Ricardo Martinelli.

“Sí desde luego lo pueden comunicar”, reiteró Medina. Ya el sindicalista ha explicado anteriormente que las denuncias se ponen a nombre de los compañeros a medida que se van confirmando las denuncias, informó Chirinet.

De acuerdo con las redes sociales supuestamente a colaboradores de Compañía Digital de Televisión S.A (Nextv) no les pagan sus honorarios desde el pasado 15 de marzo.

A la fecha los colaboradores de Nextv solo han recibido bonos de Supermercado 99 violando así las normas del Ministerio de Trabajo donde establece claramente que el empleador no puede pagar con bonos, ni vale el salario de los trabajadores, señalan las supuestas denuncias en redes sociales.

Al cumplirse este 15 de abril un mes sin pago de nada, los trabajadores deben seguir laborando porque de ausentarse podrían ser despedidos, agregan en la denuncia hecha pública.

La empresa supuestamente justifica que no puede pagarle a los trabajadores, entre esos, los periodistas por la situación del coronavirus en Panamá, que ya ha cobrado la víctima de 103 personas en Panamá.

De acuerdo con los denunciantes, la quincena del 15 abril la pagaron una semana después, les han pagado 50% con bonos. Además les han descontado un 20% de las salario a los trabajadores y a otros mandan a sus casas de vacaciones, pero sin el pago correspondiente ni décimo tercer mes.

“Hacemos un llamado al MITRADEL, empresarios y a la opinión pública para que unan todos sus esfuerzos y no se tape más las injusticias", agregan los denunciantes en redes sociales.

Los denunciantes hacen críticas hacia el expresidente Ricardo Martinelli y su gerente general Riccardo Francolini.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...