PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 22 de mayo de 2020

(Colombia) “Matarife, un genocida innombrable”, más sobre la polémica serie sobre el expresidente Álvaro Uribe

Matarife, un genocida innombrable | La serie ha generado una gran polémica en Colombia debido a que expone al expresidente Álvaro Uribe Vélez en su trama como nunca antes se ha visto. El primer capítulo de esta producción se emitirá este 22 de mayo en Colombia.

La serie fue escrita por Daniel Mendoza, abogado; escritor y criminólogo, basado en artículos suyos sobre el hoy senador colombiano. Mendoza estudió en la Universidad Externado, y cofundó con Gonzalo Guillén el portal La Nueva Prensa.



¿Qué significa Matarife?
Según la Real Academia Española (RAE), Matarife es la persona que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo.

¿Quién es Álvaro Uribe?
Álvaro Uribe Vélez es un abogado y político colombiano. Fue presidente de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010.

Durante su presidencia el secuestro se redujo de 2.282 a 213 casos por año y los homicidios disminuyeron de 29.000 a 16.000. La inflación era de 7 % en 2002, pasando a 2 % al final de su mandato.

Su gobierno ha sido criticado por diversas organizaciones debido a presuntas violaciones a los derechos humanos. Tanto así que la ONG Human Rights Watch ha conminado al gobierno de Estados Unidos a expresar su preocupación por ese mismo tema. Además, varias personas cercanas a Uribe han sido encarceladas y otras tienen procesos judiciales, por casos como la Yidispolitica.

¿De qué trata la serie y por qué es tan polémica?
La serie Matarife está a cargo de la productora australiana Box Jelly Films y dirigida por Jack Nielsen. El proyecto contará con cinco temporadas, cada una de 10 episodios, que duran entre tres y seis minutos, repasarán aspectos de la vida del expresidente.

En tanto, Mendoza Leal explicó al influencer Levy Rincón durante una entrevista de qué trata Matarife: “Álvaro Uribe Vélez ha montado durante 30 años una productiva corporación criminal. Lo concluyo a partir de toda su vida, la cual es la historia de la serie Matarife”.

“La historia de vida está plagada de pruebas de que Álvaro Uribe Vélez nació en el narcotráfico, se crió en el narcotráfico, después estuvo relacionado con el paramilitarismo siendo un político. Hay elementos probatorios que se han gestado, hay artículos”, agregó.

¿En qué plataforma se estrena Matarife?
La serie Matarife estrena hoy su primer episodio, a las 7:00 p.m. para un grupo de Whatsapp que se habilitó y ya no está disponible, pues alcanzó su cupo máximo. Sin embargo, existen otras dos opciones:

La primera es a través de Telegram, aplicación de mensajería instantánea, la cual se puede descargar en su celular y luego ingresar al enlace del grupo que encuentra AQUÍ. Dicha conversación tiene deshabilitada los mensajes de los usuarios, solo los administradores pueden emitir sus comentarios.

La otra opción es verla a través de Facebook, en la página de Matarife: https://www.facebook.com/matarifecolombia/

Tráiler de la serie Matarife
En la trama de la serie se narran los supuestos tratos y acuerdos de Álvaro Uribe con el narcotraficante Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.



Además, se presentan documentos que comprobarían las sospechas que han presentado algunos personajes de oposición en Colombia sobre la posible relación entre el expresidente y los grupos paramilitares en el país. ->>Vea más...



FUENTE: Con información de larepublica.pe

LEA...

 

LO + Leído...