PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de mayo de 2020

(Colombia) Pastrana reclamó a Duque por designación de hijo de paramilitar en la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior

El expresidente Andrés Pastrana se mostró altamente inconforme con la determinación del Gobierno del presidente Iván Duque de designar a Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, en la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior.

A través de su cuenta de Twitter cuestionó fuertemente este hecho, al punto que planteó dudas sobre la “moral” de la coalición lograda para elegir presidente a Iván Duque en 2018 y que él apoyó.

“No podemos untarnos de Jorge 40, señor Presidente”, fueron las palabras del expresidente Pastrana en la red social. Y añadió que “desafortunadamente personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición”. Un hecho que, en todo caso, choca con la postura que ha asumido el propio Ejecutivo al defender al hijo del exparamilitar argumentando que no existen en Colombia los delitos de sangre.

De hecho, basta recordar que hace apenas algunas horas, la ministra del Interior, Alicia Arango, hizo una férrea defensa de este nombramiento aclarando, eso sí, que Tovar Vélez llegó a la cartera política desde antes de que ella fuera designada como el reemplazo de la entonces ministra Nancy Patricia Gutiérrez. “No se va”, advirtió Arango, agregando que “es una persona que está convencida de la reconciliación, que ha luchado desde el día que nació por quitarse un estigma que no le pertenece”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...