PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de mayo de 2020

(EE.UU.) Senador Ted Cruz pidió investigación contra Twitter

El senador Ted Cruz está pidiendo una investigación criminal de Twitter, acusando a la compañía de redes sociales de violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
En una carta al Fiscal General William Barr y al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, Cruz argumentó que "Twitter y sus directores enfrentan responsabilidad penal y exposición a sanciones por proporcionar cuentas de redes sociales a personas iraníes" que han sido objeto de sanciones por el Departamento del Tesoro, Líder Supremo Ali Khamenei y el canciller iraní Javad Zarif.

En la carta , Cruz instó a Barr y Mnuchin a investigar si al proporcionar las cuentas, Twitter está violando las sanciones que prohíben a las compañías estadounidenses proporcionar bienes o servicios a los principales funcionarios iraníes.

Cruz previamente escribió a Twitter advirtiendo que estaba operando en violación de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional al permitir que los líderes iraníes mantengan las cuentas. Twitter respondió que era de interés para la salud pública permitir que los líderes iraníes tengan una plataforma. Cruz dijo en su carta a Barr y Mnuchin que Khamenei y Zarif han usado sus cuentas para "publicar teorías de desinformación y conspiración anti-estadounidenses, no información de salud autorizada" relacionada con COVID-19, de acuerdo con CBS News.

"Escribí a Twitter antes de escribirte porque creo que el objetivo principal de IEEPA y la ley de sanciones debería ser cambiar el comportamiento de individuos y regímenes designados, no de compañías estadounidenses", dijo Cruz en su carta. "Pero cuando una empresa viola la ley voluntaria y abiertamente después de recibir un aviso formal de que está apoyando ilegalmente a personas designadas, el gobierno federal debe tomar medidas".

La carta de Cruz llega después de que Twitter etiquetara un tweet del presidente Trump sobre los manifestantes en Minneapolis como uno que rompe sus reglas para "glorificar la violencia". En el tweet, Trump se refirió a los manifestantes como "matones" y escribió que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, expresó preocupaciones similares a las de Cruz en un tweet el viernes por la mañana, cuestionando por qué Twitter no había etiquetado algunos de los tweets de Khamenei sobre Israel. Brendan Carr, un comisionado de la FCC designado por el Sr. Trump, dijo en un tuit que "Twitter ha abandonado cualquier intento de una aplicación de buena fe de sus reglas".

Trump firmó el jueves una orden ejecutiva que apunta a frenar las protecciones que las compañías de medios sociales tienen para proteger contra la responsabilidad por contenido como comentarios, publicaciones y videos. La orden se produjo después de que Twitter marcó un tuit de Trump sobre la votación por correo con información incorrecta. Según la orden ejecutiva del presidente, que se espera enfrente desafíos legales, el Departamento de Comercio también le pedirá a la FCC que determine si Twitter debe ser regulado por la comisión.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...