PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de mayo de 2020

(Reino Unido) Escudería Williams considera venta de su equipo de Fórmula Uno como parte de una revisión estratégica

Williams ha anunciado que está considerando vender el equipo de Fórmula 1 después de una caída en los resultados financieros de la compañía.
El grupo Williams Grand Prix Holdings informó una pérdida ajustada de £ 13 millones para el año que finaliza en 2019, frente a ganancias de £ 12,9 millones en 2018, y ahora se buscarán nuevas inversiones.

Se considerará ofrecer una participación minoritaria o mayoritaria, pero también se considerará una compra total, de acuerdo con Sky Sports.

"La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro", dijo una declaración.

"Como parte de esta nueva dirección estratégica, el directorio de WGPH está llevando a cabo una revisión de todas las diversas opciones estratégicas disponibles para la compañía.

"Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar capital nuevo para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía".

El equipo de F1, que alguna vez fue dominante, que terminó en la parte inferior de la clasificación en las dos temporadas anteriores, también confirmó que terminó su relación con el patrocinador principal ROKit con efecto inmediato.

Williams dice que aún no ha recibido ningún enfoque formal, pero ha confirmado "discusiones preliminares" con posibles inversores. También declaró que a pesar del cambio de enfoque, la compañía tiene tanto los fondos como la intención de reclamar su lugar en la parrilla a medida que regresan las carreras.

La declaración continuó: "Cualquier parte interesada que participe en el proceso formal de venta deberá firmar un acuerdo de confidencialidad con WGPH en términos satisfactorios para la junta de WGPH.

"La compañía tiene la intención de proporcionar a dichas partes interesadas cierta información sobre el negocio, después de lo cual las partes interesadas serán invitadas a presentar sus propuestas. La compañía no está recibiendo ningún enfoque en el momento de este anuncio y confirma que está en discusiones preliminares con un pequeño número de partes sobre una posible inversión en la empresa.

"No hay certeza de que se haga una oferta, ni de los términos en los que se hará ninguna oferta.

"Si bien la Compañía se ha enfrentado a una serie de desafíos, Williams actualmente sigue financiado y listo para reanudar las carreras cuando el calendario lo permita en 2020".

Williams también admitió que las dos temporadas anteriores han sido "muy desafiantes" con una caída en los ingresos debido al desempeño en la pista y una disminución en el patrocinio, dejándolos "bajo presión".

El equipo con sede en Grove es un gran patrocinador del límite de costos entrantes del deporte y de las nuevas regulaciones técnicas y deportivas, con un sistema de 'discapacidad' en camino para ayudar a los equipos en dificultades a ganar terreno.

Dicen que su nueva "dirección estratégica" garantizará que estén "bien posicionados para aprovechar la nueva era de la Fórmula 1".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...