PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de mayo de 2020

(EE.UU.) Video muestra a policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd

Los dos policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención violenta en Minneapolis (Minnesota) fueron identificados este miércoles como Derek Chauvin y Tou Thao por medios de Estados Unidos.

Según informa el “Star Tribune”, ambos policías aparecen en el video del arresto que se difundió en las últimas horas, que ha causado gran impacto en la sociedad y ha provocado marchas de repudio.

En las imágenes, un policía blanco mantiene a George Floyd boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con su rodilla. Incluso, al costado se observa a un oficial que simplemente mira la situación y pide a las personas que se alejaran.

Derek Chauvin (44), con 19 años en el departamento de la policía de la zona, ha sido señalado como el policía que inmoviliza a Floyd, que decía en ese momento que sentía mucho dolor y no podía respirar.

En el video grabado por un transeúnte se oye que el hombre se queja: “Me duele el cuello. Todo me duele... agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

También se oye la voz de una mujer que señala que el hombre está sangrando por la nariz.Otro transeúnte, en medio de insultos, grita al agente: “

Eso es una mierda, hermano. Le impides respirar, hermano. Levántalo del suelo. Estás portándote como un carajo”.



Otra transeúnte, según la grabación, urge a los agentes a que le tomen el pulso al individuo y en un momento dado asegura: “Ahora ya no responde, no se mueve”.

El agente no retira su rodilla del cuello del detenido hasta que, tras la llegada de una ambulancia, dos paramédicos se aproximan al lugar para subir a una camilla al sujeto, que ya no responde.

Un nuevo video podría descartar la afirmación de la policía de que George Floyd, sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares, se resistió ante la detención.

En imágenes tomadas por cámaras de un restaurante ubicado frente al lugar del arresto aparece con las manos esposadas a la espalda, y es trasladado sin resistencia por la policía.

FUENTE: Con información de El Comercio de Perú

LEA...

 

LO + Leído...