PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de mayo de 2020

(España) Inicia fase cero de desescalada gradual del confinamiento tras la cuarentena por el covid-19

Este lunes 4 de mayo España da inicio a la primera de las cuatro fases de desescalada del confinamiento programadas para alcanzar la normalidad tras la cuarentena declarada por la pandemia de covid-19.

Se trata de la fase 0, que arranca con la reapertura de locales comerciales menores de 400 metros cuadrados. Esto incluye peluquerías, centros de estética, pequeños negocios y algunos restaurantes y cafeterías, los cuales operarán solo para comidas para llevar.

No obstante, para acceder a muchos de estos servicios se requerirá una cita previa y solo se ofrecerá atención individual (cada trabajador se ocupará de un cliente). Asimismo, los establecimientos ofrecerán un horario de atención preferente para mayores de 65 años y deberán desinfectarse dos veces al día.

Estas regulaciones no incluyen las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera y la isla balear de Formentera, que comenzarán la desescalada en el siguiente paso (Fase 1) debido a la incidencia mínima de la pandemia.

Entre otras medidas de alivio que incluye este primer periodo están las de movilidad. Estas comprenden ciertas actividades al aire libre —salvo para los infectados o aquellas personas en cuarentena— como paseos una vez al día a una distancia no superior a un kilómetro del lugar de residencia. Las salidas podrán realizarse con un conviviente y están reguladas por franjas de edad y horarios. El deporte en solitario también está permitido, con algunas especificaciones para deportistas profesionales.

En esta fase el uso de mascarilla será obligatorio en el transporte público y recomendado para las demás actividades.

España tiene planeadas cuatro fases (0, 1, 2, 3, 4) de quince días cada una para alcanzar la nueva normalidad, que se espera para finales de junio. Sin embargo, las condiciones para pasar de una etapa a la siguiente estarán determinadas por el cumplimiento de los marcadores epidemiológicos en cada provincia o isla.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...