martes, 12 de mayo de 2020

(España) Más de 100 familias se querellan contra Pedro Sánchez y sus ministros por homicidio por imprudencia

Once abogados de la plataforma El Día Después han presentado una querella en el Tribunal Supremo en nombre de 116 familias contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto del Consejo de Ministros del PSOE y Podemos por delito de homicidio por imprudencia grave en la gestión de la pandemia de la covid-19.

Según las querella de 30 páginas, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, Sánchez y sus 22 ministros serían "presuntos responsables, criminalmente, de 116 delitos de homicidio por imprudencia grave (pena de cárcel de 1 a 4 años y en su grado superior de 4 a 6 años por cada homicidio) de los artículos 142.1 y 142 bis del Código Penal, y cualesquiera otros que se deriven del conocimiento de la instrucción de la causa, al haber permitido por acción o por omisión, como se glosará infra, que la extensión de la pandemia, y el virus Sars-Cov-2, hayan acabado con la vida de los 116 familiares de mis poderdantes". Entre los letrados que han presentado la querella se encuentra José Ignacio Sánchez Rubio.

El 11 de marzo la OMS declaró la pandemia y "a pesar de todo ello, el Gobierno español continuó en su actitud pasiva y sin adoptar medida alguna hasta el 14 de marzo de 2020, en que dictó el Real Decreto por el que establecía el Estado de Alarma. Ya hacía un mes y medio que la propia OMS había declarado el estado de Emergencia de salud pública de importancia internacional, sin que el Gobierno español le prestara la más mínima atención".

"Tan sólo 6 días antes", añade, "los propios miembros del gobierno animaban activamente a acudir a la manifestación del 8-M, con declaraciones por ejemplo de Carmen Calvo animando para acudir a las manifestaciones feministas del 8 de marzo en la celebración del día de la mujer, porque 'le va la vida, nos va la vida….' una declaración imprudente que ahora deviene siniestra".

Según la querella, "resulta inconcebible que, en apenas una semana, tan sólo 6 días después del 8-M, se pasara de poder hacer una vida normal, sin ningún tipo de restricciones, a la declaración del estado de alarma que incluye una situación extrema de confinamiento de la población en sus casas, con prohibición de desplazamientos excepto para determinadas actividades calificadas como esenciales y con medidas muy restrictivas y de exhaustivo control policial". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Miguel Ángel Pérez - libertaddigital.com
 

LO + Leído...