PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de mayo de 2020

Irán: "Si EE.UU. causa problemas a nuestros buques ellos también tendrán"

Hasan Rohaní, presidente de Irán, aseguró que de haber inconvenientes entre los Estados Unidos y los tanqueros petroleros en el Caribe la nación tendría problemas", en unas polémicas declaraciones emitidas el sábado.

"Si EEUU causa problemas a nuestros buques petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas", dijo el mandatario persa según cita la agencia Tasnim.

Asimismo hay que recordar que los buques petroleros iraníes actualmente se encuentran con dirección a Venezuela para abastecer de gasolina al país. Esto ante la grave crisis que esperimenta la nación con la escasez de combustible.

La llegada de estas embarcaciones ocurre después de que el gobierno de EEUU amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los buques iraníes a Venezuela.

No es la primera vez que Rohaní amenaza a la administración de Donald Trump con medidas si llegara a interceptar sus buques. Hace algunos días el propio mandatario envió una carta al secretario ganaral de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, expresando su preocupación.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...