PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de junio de 2020

Cadena online atribuye falsamente declaraciones sobre el coronavirus al premio Nobel de medicina Tasuko Honjo

En los últimos días se ha hecho viral un mensaje de WhatsApp en el que se afirma que el premio Nobel de medicina en 2018, Tasuko Honjo, ha dicho que el coronavirus “no es natural” y ha sido “fabricado por el hombre”. En dicho mensaje se incluyen unas supuestas declaraciones del inmunólogo: "He realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial. He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a todo el personal de este laboratorio. Los llamé a todos después del accidente del Corona. pero todos sus teléfonos han estado muertos por 3 meses. Ahora se entiende que todos estos técnicos de laboratorio están muertos. Basado en todo mi conocimiento e investigación hasta la fecha, puedo decir esto con el 100% de confianza de que Corona no es natural. No vino de los murciélagos. China lo hizo. Si lo que digo hoy resulta ser falso ahora o incluso después de mi muerte, el gobierno puede retirar mi Premio Nobel, pero China está mintiendo y esta verdad algún día se revelará a todos".

Este mensaje se ha movido en otras redes sociales como Twitter y Facebook y y se ha traducido a varios idiomas, convirtiéndose en viral en países como la India, de acuerdo con RTVE.

El origen de estas supuestas afirmaciones proceden de un tuit publicado el 24 de abril procedente de una cuenta falsa del inmunólogo (@TAsukoHonjo) en el que se decía: "No sé para qué se ha producido el virus corona, pero definitivamente puedo decir que está hecho por el hombre". Esta cuenta se ha creado en abril y no está verificada (no incluye el aspa azul) por Twitter. Además, tal y como VERIFICA RTVE ha podido comprobar, a partir de pantallazos realizados por usuarios de Twitter, la cuenta ha modificado la fotografía de perfil (ahora sólo aparece el logo de Twitter) y en su biografía ya no aparece ninguna referencia al premio Nobel. También ha modificado su nombre de usuario de "Tasuku Honko" a "Human being". ->>Vea más...

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...