PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de junio de 2020

(EE.UU.) La disputa entre un fiscal y el príncipe Andrés sobre su cooperación en el caso Jeffrey Epstein

Y ahora volvió a provocar una disputa verbal entre un fiscal en Estados Unidos y los abogados de un miembro de la familia real británica: el príncipe Andrés de Inglaterra.
El duque de York "se presenta falsamente" como dispuesto a cooperar con la investigación contra Epstein, dijo este lunes el fiscal Geoffrey Berman, que aseguró que Andrés "repetidamente ha declinado nuestra petición" para ser entrevistado.

Los abogados del príncipe rechazaron este lunes esas palabras y dijeron que ofrecieron su ayuda hasta en tres ocasiones a la Justicia estadounidense.

Las autoridades de Estados Unidos le pidieron al príncipe Andrés de Inglaterra que testifique sobre su relación con el presunto traficante sexual y abusador de menores Jeffrey Epstein, según pudo confirmar la BBC este lunes.

El tabloide británico The Sun fue el primero que informó que el Departamento de Justicia de EE.UU. había hecho una solicitud formal para hablar con el duque de York como parte de su investigación de Epstein.

El duque no será extraditado, confirmó el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que dijo a Fox News: "No creo que sea una cuestión de extraditarlo. Creo que es sólo una cuestión de que aporte evidencias".

¿Pero qué tiene que ver el príncipe con Epstein?

Amistad controvertida
El príncipe ha sido muy criticado por su amistad con el multimillonario financista estadounidense, quien se quitó la vida en su celda en agosto de 2019 a los 66 años mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual y conspiración.

El duque dijo en el pasado que no presenció ningún comportamiento sospechoso durante sus visitas a las casas de Epstein.

Sin embargo, el tercer hijo de la reina Isabel II se apartó de sus deberes reales el año pasado luego de haber sido fuertemente criticado por declaraciones que realizó durante una entrevista con la BBC.

El corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, confirmó los informes de que las autoridades de EE.UU. presentaron una solicitud de asistencia legal mutua (MLA, por sus siglas en inglés) al Ministerio del Interior británico, aunque esto no ha sido oficialmente hecho público ni por ese ministerio ni por el Departamento de Justicia estadounidense.

Según los términos de una solicitud de MLA, si el príncipe Andrés no responde de forma voluntaria, puede ser llamado a declarar ante un tribunal británico para responder preguntas.

El corresponsal dijo que el equipo legal del duque estaba muy descontento con la filtración de la solicitud y una fuente lo describió como "una violación extraordinaria de confidencialidad" . ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - La Nueva Prensa de Colombia

LEA...

 

LO + Leído...