martes, 9 de junio de 2020

Fallece Pau Donés vocalista del grupo musical español Jarabe de Palo

Dicen que casi todas las grandes canciones, esas que pueden llegar a marcar los recuerdos de toda una generación y definir una época, tienen una historia real detrás. Y el caso de "La Flaca" es un ejemplo de ello.

"La Flaca" nace de una breve pero intensa historia de amor, fraguada entre bailes en La Habana e inmortalizada en un poema que llevaría al estrellato al cantautor Pau Donés y su grupo, Jarabe de Palo.

El nombre de ese hit musical que dio título a su primer disco de estudio en 1996 se convirtió en tendencia mundial este martes en redes sociales, tras la triste noticia de la muerte del artista español a los 53 años.

Después de que su familia confirmara el fallecimiento de Donés, quien llevaba años batallando contra el cáncer, ciudadanos de todo el mundo le rindieron homenaje recordando sus versos, compartiendo sus ritmos, cumpliendo así con uno de los deseos expresados por Donés antes de morir: que su música perdure.

Verso a verso, en BBC Mundo explicamos quién es la Flaca, la cubana de la que todos oímos hablar sin conocer su nombre real.



Una imagen se le quedó grabada a Pau Donés y a sus amigos en su primera noche en La Habana, cuando decidieron entregarse a la vibrante escena nocturna del icónico Malecón.

El productor musical Fernando de France, que entonces estaba ayudando a que Donés consiguiera un contrato con Virgin, compró varios billetes a Cuba y le propuso al cantante y otros amigos grabar imágenes allí para hacer un videoclip de "El lado oscuro", según explicó en una entrevista con el diario español ABC.

Era 1995.

"Nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente", revelaba el propio cantante en su libro autobiográfico "50 Palos... y sigo soñando". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - informador.mx
 

LO + Leído...