PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de junio de 2020

(Panamá) Aumentan casos de depresión y ansiedad durante la pandemia

Un informe estadístico del servicio de Psicología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps) de Capira reveló que los casos de ansiedad y depresión en Panamá están en aumento.

El informe detalla que en junio al menos 11 pacientes han sido atendidos con cuadros severos de ansiedad, depresión y trastorno mixto ansioso-depresivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la depresión como un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración; mientras que la ansiedad es definida como un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos.

De acuerdo a la psicóloga, Carmen Ariza, la crisis del COVID-19 agudiza la aparición de las enfermedades de salud mental debido a la forma cómo evoluciona el virus, destacó además que los casos que ha recibido en los últimos meses, han reflejado comportamientos más serios, por lo que los ha remitido a psiquiatrías, por la gravedad.

Algunos detonantes han sido las presiones económicas, el aislamiento social, y la preocupación por enfermarse. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Telemetro

LEA...

 

LO + Leído...