El informe detalla que en junio al menos 11 pacientes han sido atendidos con cuadros severos de ansiedad, depresión y trastorno mixto ansioso-depresivo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la depresión como un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración; mientras que la ansiedad es definida como un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos.
De acuerdo a la psicóloga, Carmen Ariza, la crisis del COVID-19 agudiza la aparición de las enfermedades de salud mental debido a la forma cómo evoluciona el virus, destacó además que los casos que ha recibido en los últimos meses, han reflejado comportamientos más serios, por lo que los ha remitido a psiquiatrías, por la gravedad.
Algunos detonantes han sido las presiones económicas, el aislamiento social, y la preocupación por enfermarse. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Telemetro