PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de junio de 2020

Actores blancos dejarán de interpretar personajes no blancos en “Los Simpsons"

"Los Simpson" ya no tendrá actores blancos que expresen los roles de personajes no blancos en la serie de larga duración, parte de un impulso más amplio de los programas animados para ser más sensibles a los asuntos de raza y evitar los estereotipos.

Hank Azaria, un actor blanco que expresa varios personajes en "Los Simpson", ya había dicho que dejaría de interpretar a Apu, el empleado indio de una tienda de conveniencia. Ahora el resto del espectáculo seguirá su ejemplo, dijo Fox Corp. el viernes.

"Los Simpson" se estrenó en 1989 con un elenco blanco que expresaba a la familia Simpson y a la variada gente del pueblo de Springfield. Además de asumir el papel de Apu, Azaria interpretó a Carl Carlson, un compañero de trabajo afroamericano de Homer Simpson, y Lou, un oficial de policía negro. Harry Shearer, también White, ha interpretado al Dr. Hibbert, un médico afroamericano, de acuerdo con Bloomberg.

Fox ha transmitido el programa creado por Matt Groening en su red de transmisión durante más de tres décadas, pero la serie ahora está encontrando una nueva audiencia en Disney +, que se lanzó con repeticiones de "Simpsons" a fines del año pasado.

Hollywood ha estado reevaluando sus prácticas después de que las protestas a nivel nacional forzaron un ajuste de cuentas de justicia racial para la industria del entretenimiento. A principios de esta semana, Disney dijo que cambiaría el nombre de dos de sus atracciones de Splash Mountain, que tienen vínculos con la controvertida película de 1946 "Song of the South", y el presentador de programas nocturnos Jimmy Kimmel se disculpó por aparecer en blackface a principios de su carrera.

En "Family Guy", otro programa animado de Fox, el actor Mike Henry dijo que ya no expresaría el personaje de Cleveland, que es Black. Jenny Slate y Kristen Bell también dijeron que dejarían de interpretar sus papeles no blancos en programas animados esta semana. Slate ha aparecido en Big Mouth de Netflix Inc. , mientras que Bell tiene un papel en "Central Park" de Apple TV +.

"Interpretar al personaje de Molly en 'Central Park' muestra una falta de conciencia de mi privilegio generalizado", dijo Bell en Instagram . "Estaba mal y nosotros, en el equipo de 'Central Park', nos comprometemos a hacerlo bien".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...