PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de junio de 2020

(Panamá) Bancada del PRD tomó distancia de la diputada Zulay Rodríguez

La elección de los candidatos del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a la junta directiva de la Asamblea Nacional, dejó en evidencia el distanciamento de la mayor parte de la bancada perredista de la diputada Zulay Rodríguez, quien buscaba reelegirse como primera vicepresidenta de este órgano del Estado.

El pasado jueves la bancada del PRD se reunió para escoger a sus candidatos a la presidencia y a la primera vicepresidencia de la Asamblea. En la segunda vicepresidencia se reelegiría el diputado Tito Rodríguez, del oficialista Molirena.

En la votación del jueves; el diputado y actual Presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, y único postulado en la bancada para este cargo obtuvo 33 votos de apoyo a su reelección, mientras que la diputada Zulay Rodríguez no podrá reelegirse como primera vicepresidenta de la Asamblea, tras ser derrotada por su copartidaria Cenobia Vargas, quien será la candidata del PRD para esta posición.

Vargas obtuvo 24 votos de respaldo, mientras que Rodríguez solo logró el apoyo de 11 de sus colegas.

Fuentes a lo interno de la bancada perredista admiten que la diputada Rodríguez era ficha del diputado y Presidente del PRD, Benicio Robinson, quien tiene el control de la bancada.

No obstante, según la fuente, en esta ocasión Robinson optó por no respadar ni pedir el voto para la diputada Rodríguez.

“Ella era ficha de Benicio, pero como ella es incontrolabre, Benicio la tiró al agua y Benicio prefería a Cenobia”, afirmó la fuente.

“Con el voto hacia la diputada Vargas, Benicio Robinson se asegura el control total de la diretiva de la Asamblea, sin tener mayores obstáculos”, indicó la fuente consultada.

La votación realizada el jueves se dio de manera secreta, sin embargo trascendió que entre algunos de los diputados que le habrían dado el respaldo a la diputada Rodríguez estaban Julio Mendoza y Javier Sucre, entre otros, quienes más que estar incómodos con la administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, mantienen algun tipo de molestia con el diputado Robinson.

Mendoza incluso habría mostrasdo interés en postularse como candidato a la Presidencia de la Asamblea y disputarle el puesto a Castillero, pero esta postulación finalmente no se dio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Gustavo A. Aparicio O. - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...