PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de junio de 2020

(Suecia) Tras más de tres décadas descubren al homicida del exprimer ministro Olof Palme

Parece una historia de la saga “Millenium”: por 34 años, quién asesinó al primer ministro Olof Palme en 1986 estuvo en secreto.
Finalmente, la Fiscalía del país nórdico determinó que el asesino del primer ministro fue Stig Engstrom, un diseñador gráfico al que se conocía como el “hombre Skandia” (por la empresa en la que trabajaba), y se suicidó en el año 2000.

A Olof Palme lo asesinaron en una calle de Oslo, cuando regresaba del cine con su esposa, de ver una película, como un ciudadano normal.

Había dado el día libre a su equipo de seguridad. El asesinato tuvo lugar en un sitio concurrido, y ante más de una decena de testigos.

Krister Petersson, jefe de los fiscales que investigaban el asesinato del primer ministro, señala que el caso queda cerrado por la muerte del perpetrador.

El hijo de Olof Palme, Marten Palme, dijo a una radio sueca que creía que los investigadores habían llegado a una conclusión correcta y hacían bien al cerrar la pesquisa.

Petersson afirmó que el asesino de Olof Palme fue Stig Engstrom.

Stig Engstrom no había sido persona de interés en la investigación, pero cuando los policías buscaron en sus antecedentes encontraron que estaba acostumbrado a usar armas y era miembro de un club de tiro.

Aún los investigadores no saben con claridad cuáles fueron los motivos de Engstrom para asesinar a Olof Palme, un caso que conmovió al mundo el 28 de febrero de 1986.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...