PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de junio de 2020

(Alemania) Prorrogan hasta el 31 de agosto recomendación de no viajar a algunos países, incluido España

«Perdimos definitivamente la oportunidad de viajar a mi país este año porque las vacaciones escolares terminan el 10 de agosto y hasta el 31 de ese mes no se podrá viajar», lamenta Imandra, apostada esta mañana ante una oficina de la agencia de viajes Reisekontor, «sabía que el Gobierno anunciaba hoy la decisión y que todo el mundo se lanzaría a comprar boletos, por lo que quise estar aquí la primera, pero ha sido para nada porque en esas fechas una familia con tres hijos, como la mía, no podremos ya viajar».

La decisión del Gobierno alemán, que ha anunciado este miércoles la prolongación hasta el 31 de agosto de la recomendación de no viajar al extranjero, con excepción de los socios comunitarios y todavía a excepción de España, deja en tierra también a muchos turistas alemanes que deseaban viajar a terceros países y que, forzados por las vacaciones escolares, tendrán que optar entre viajar a territorios europeos ya reabiertos o quedarse en tierra. «A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía, a día de hoy, datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo limitado sin riesgo calculable», ha justificado el ministro de Exteriores, Heiko Maas, que ha explicado que Alemania no puede ni quiere asumir el riesgo de que ciudadanos alemanes queden varados nuevamente este verano en cualquier parte del mundo o importen sin siquiera saberlo el virus, en su viaje de regreso, dando lugar a una segunda ola.

«Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que muchos ciudadanos quieren volver a viajar cuanto antes fuera de Europa. Eso afecta a destinos turísticos en Turquía y norte de África, pero también al sudeste asiático y a EE.UU.», ha dicjo, confiando en que, con el paso de los meses, la situación de las fronteras pueda normalizarse por completo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Rosalía Sánchez - ABC

LEA...

 

LO + Leído...