PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de julio de 2020

(Colombia) Alex Char implicado en millonario soborno para elegir a la procuradora de Juan Manuel Santos

El exalcalde de Barranquilla Alex Char está implicado en un escándalo de sobornos millonarios junto al senador del Partido de la U Eduardo Pulgar, audios revelados por el periodista Daniel Coronell ponen en aprietos al clan Char.
Estas revelaciones son publicadas un día antes de la elección del nuevo presidente del congreso que seguramente será Arturo Char, hermano de Alex Char, salpicado por un nuevo escándalo de corrupción.

El senador Pulgar, le confesó al juez Andrés Rodríguez y al alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, que en el año 2016 recibió una oferta por parte de Alex Char de $5 mil millones de pesos para apoyar a la exmagistrada del Consejo Superior de la Judicatura María Mercedes López quién aspiraba a ser la nueva procuradora de Colombia.

Eduardo Pulgar afirmó: “A mí Alex Char me ofreció cinco mil millones de barras, para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja… Cinco mil millones de barras…Y le he dicho al man: No…Y yo me quedé con Carrillo”.

La compaña para elegir al procurador Carrillo.

En el año 2016 se elegía al nuevo procurador de Colombia, para remplazar a Alejandro Ordoñez. Tres corredores para el mismo dueño, la primera era María Mercedes López nominada por el presidente Juan Manuel Santos, el segundo era exvicefiscal general de la nación Jorge Perdomo, postulado por la Corte Suprema de Justicia, y por último, el exministro Fernando Carrillo, presentado por el Consejo de Estado. El 27 de octubre de 2016, con 92 votos a favor y ninguno en contra (de un total de 95 congresistas presentes), el Senado colombiano lo eligió como Procurador General de la Nación.

Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras sabían que todos los competidores eran candidatos del establecimiento y todos habían trabajado para el gobierno. Entonces: ¿Por qué los Char de Barranquilla querían elegir a María Mercedes López?
A pesar que Alex Char negó los audios publicados, los interrogantes siguen sin responderse. El senador Pulgar estuvo declarando el pasado jueves, en la Corte tras la etapa previa de indagación preliminar, ahora la Corte decidirá si dicta un auto inhibitorio o abre instrucción o investigación formal.

FUENTE: Con información de Los Danieles // pluralidadz.com

LEA...

 

LO + Leído...