PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de julio de 2020

(España) Vargas Llosa y otras 100 firmas apoyan el manifiesto Harper's por la democracia

Un manifiesto que llama a fortalecer la democracia y el Estado de derecho, publicado en la revista Harper's por intelectuales de diversas procedencias e ideología, ha sido recibido entre gritos y piedras por la misma intransigencia a la que criticaba. La reacción ha empujado a un grupo diverso de científicos, académicos, escritores y periodistas españoles a lanzar una carta de apoyo.

Escrita desde un punto de vista progresista, pero invitando a personas de sensibilidades y posturas diferentes, la carta española ha reunido un grupo heterogéneo y transversal. Se critican las derivas reaccionarias y polarizadas que proponen la cancelación y el linchamiento como medio para conseguir cualquier fin, independientemente de lo valioso o compartido que éste sea.

Se han producido adhesiones inesperadas: progresistas, conservadores y liberales han aportado su firma. Algunos han manifestado que hay puntos de la carta que no comparten, e incluso recelos hacia otros firmantes, pero en un ejercicio de transigencia en sintonía con el espíritu del texto han decidido adherirse. No se ha aceptado ningún veto, y muchas ausencias se deben a la impericia de los promotores y sus limitaciones de agenda. De manera que no están todos los que podrían figurar, y entre los firmantes no hay una opinión monolítica.

Firman representantes de la cultura como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Milena Busquets, Sergi Pàmies, César Antonio Molina, Mercedes Monmany, Ignacio Martínez de Pisón, Loola Pérez, Oscar Tusquets, Jimina Sabadú, Nicole d'Amonville, Alberto Olmos, Nuria Azancot, José Luis López Linares, Karina Sainz Borgo, Eduardo Moga, Carmen Posadas, Carlos Granés, Alexis Ravelo, Eva Serrano, Luis Alberto de Cuenca, José María Merino, María Zaragoza, Pedro Insua, Juan Soto Ivars, Daniel Gascón, María Borrás, Elvira Roca Barea, Fernando Savater, Félix Ovejero, Verónica Puertollano y Amelia Pérez de Villar, entre otros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...