PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de julio de 2020

(Colombia) Periodista Gonzalo Guillén: En el caso de Diego Cadena hay dos “protegidos”, el expresidente Uribe y el abogado Jaime Lombana

Álvaro Uribe, Diego Cadena
Este lunes la Fiscalía imputó a Diego Cadena, abogado del expresidente y senador Álvaro Uribe, y a su socio Juan José Salazar los delitos de soborno y fraude procesal por presuntamente haber ofrecido dinero a dos exparamilitares para que mintieran ante la Corte Suprema de Justicia y con esto favorecer a Uribe.
Como informó SEMANA, el fiscal afirmó en la audiencia que Cadena visitó la cárcel de Palmira el 18 de julio de 2017 para prometerle al exparamilitar Carlos Enrique Vélez 200 millones de pesos con el fin de que declarara en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema. Dijo además que de la suma prometida se alcanzaron a entregar 48 millones de pesos.

El fiscal también señaló que el 22 de febrero de 2018 Cadena visitó en la cárcel Picota al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para convencerlo de que declarara falsamente ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Cepeda para favorecer a Uribe.

Posteriormente, dijo que Cadena “no solo engañó a la administración de justicia, sino también a los abogados titulares y a su cliente (Álvaro Uribe)". El fiscal señaló que Cadena afirmó que nunca le había informado de estos pagos al exmandatario.

En la edición de este lunes de SEMANA en Vivo, María Jimena Duzán dialogó con los abogados Iván Cancino, Víctor Velásquez y el periodista Gonzalo Guillén sobre cómo afecta al exmandatario y senador la imputación a Cadena.

Guillén calificó la decisión de la Fiscalía como "tardía” debido a que, en su opinión, había elementos para haberlo hecho antes.

“Me parece que esta acusación es tardía. Esto demuestra los intereses ocultos que tiene la justicia colombiana. Hasta ahora les dio por hacer la imputación. Tenían que hacerla, hay muchas grabaciones”, dijo.

En Semana en vivo los abogados Iván Cancino y Victor Velásquez así como el periodista, Gonzalo Guillén analizaron audiencia.

Guillén afirmó que en este caso hay dos “protegidos”: el expresidente Uribe y el abogado Jaime Lombana.



 ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...