PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de julio de 2020

(España) Gobierno negocia con Reino Unido la exclusión de Baleares y Canarias de la cuarentena por razones turísticas

El Gobierno de España está negociando con Reino Unido excluir de la cuarentena, a la que desde este sábado obliga el Ejecutivo británico a los ciudadanos procedentes de España, a Baleares y Canarias, dos territorios insulares fácilmente aislables con una situación epidemiológica de coronavirus mucho mejor que la británica.

Así lo ha explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, antes de embarcar para iniciar un viaje oficial a Turquía. "España es un país seguro", ha resaltado, y tiene rebrotes "al igual que otros países europeos". Fuentes diplomáticas expresaron su confianza en que los dos archipiélagos españoles puedan ser excluidos de la cuarentena decretada por el Gobierno británico en las próximas horas.

Laya ha expresado su confianza en que esta negociación dé frutos, porque Baleares y Canarias son "territorios insulares, muy controlados y, atendiendo a los datos epidemiológicos, están muy por debajo de los del Reino Unido".

La ministra ha destacado el "esfuerzo ingente" que está haciendo España para detectar y controlar los rebrotes. Y ha puesto como ejemplo que más de la mitad de los casos detectados son asintomáticos, "lo que da una idea del gran esfuerzo que se está haciendo en el testeo". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Luis Ángel Sanz – El Mundo

LEA...

 

LO + Leído...