PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 4 de julio de 2020

(España) La Generalitat de Cataluña confina parte de Lleida ante rebrote de coronavirus

La Generalitat de Cataluña ha anunciado el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, en Lleida, "debido a un crecimiento demasiado importante del número de casos de contagio" de COVID-19. Así lo ha expresado el president Quim Torra, tras la reunión de urgencia del PROCICAT este 4 de julio, que ha acordado que el aislamiento empiece este mismo sábado a las 12:00 h.
"He dado órdenes al conseller Buch para que los Mossos d'Esquadra y las policías locales multen a los que pongan en riesgo la salud de los demás", en palabras del president, que ha enviado "un mensaje de serenidad, apoyo y compromiso con su tierra y su gente". Por ello, ha pedido "extremar las medidas de protección, higiene y mascarilla" a los habitantes de los 38 municipios de la comarca, entre los que se incluye la propia ciudad de Lleida.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha comparecido junto al president para defender la medida de restringir la movilidad en la comarca. "La incidencia esta última semana es muy superior a la anterior y a la del resto del territorio. Hemos de hacer actuaciones específicas, en aquellos lugares que lo requieran". En este sentido, Vergés ha insistido en que la actual etapa es de "convivencia con el virus" y que es necesario que los habitantes del Segrià salgan de casa tan solo por motivos imprescindibles (aunque, por el momento, las autoridades catalanas tan solo lo recomiendan).

Con el objetivo de reducir la actividad social de la población del Segrià, el Govern ha adoptado también una medida adicional propia de la fase 1 de la 'desescalada'. Ha prohibido las aglomeraciones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público, para limitar el volumen de transmisión del virus. "Es imprescindible reducir al máximo nuestra actividad de contactos: encuentros de trabajo, cenas, etc." ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Nius

LEA...

 

LO + Leído...