PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de julio de 2020

Hallan regiones genéticas en el coronavirus que lo harían más peligroso para hombres que para mujeres

En el último vistazo a la genética de Covid-19, el gigante de pruebas Ancestry.com LLC ha identificado una región de ADN que puede explicar por qué el virus parece afectar a los hombres más que a las mujeres.
En abril, Ancestry lanzó un estudio que buscaba utilizar millones de perfiles en su base de datos de ADN para eliminar el papel de la genética de la luz en la enfermedad. Un hallazgo preliminar publicado el lunes por la noche identificó una región cercana al gen IVNS1ABP que puede estar relacionada con una mayor susceptibilidad, de acuerdo con Bloomberg.

La región se asoció con un 44% más de probabilidades de susceptibilidad a Covid-19 en los hombres. Las mujeres con la misma diferencia de ADN no mostraron un mayor riesgo de infección.

Si el área genética está involucrada en la susceptibilidad, "podría ayudar a los científicos a entender por qué algunas personas se ven más gravemente afectadas por el virus", dijo Catherine Ball, directora científica de Ancestry. "Es notable que esta asociación genética se observe solo en hombres; puede ser una pista que ayude a los científicos a comprender por qué los hombres tienen más probabilidades de experimentar síntomas graves de Covid-19".

En las infecciones por influenza, el gen en cuestión juega un papel importante para ayudar al virus a replicarse dentro del cuerpo. Los nuevos hallazgos, según los investigadores, podrían sugerir un mecanismo similar en juego.

Factores como la edad y las condiciones de salud preexistentes pueden determinar cómo les va a las personas una vez que han contraído Covid-19. Pero esos por sí solos no explican la amplia diversidad de síntomas, o por qué algunas personas contraen la enfermedad y otras no.

Se espera que el estudio de Ancestry continúe durante los próximos meses, y la compañía dijo que planea presentar sus hallazgos a una revisión por pares.

Otros grupos, incluido el competidor de Ancestry 23andMe Inc. , también están peinando el genoma para ayudar a dar sentido al virus. Los resultados de 23andMe publicados el mes pasado encontraron diferencias en un gen que influye en el tipo de sangre de una persona que puede afectar la susceptibilidad de una persona a Covid-19.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...