viernes, 3 de julio de 2020

(Hong Kong) 370 detenidos dejó protesta por ley de seguridad

Al menos 370 detenidos dejó una protesta en Hong Kong este 1 de julio. Fecha en que se conmemora su regreso soberanía china y en la que miles de personas se congregaron para protestar por la nueva ley de seguridad que Pekín ha promulgado para el territorio semiautónomo, informó este martes la Policía local.
Se conoció que de los 370 detenidos seis hombres y cuatro mujeres fueron detenidos por supuestamente violarla ley. La cual establece penas hasta de cadena perpetua para delitos de secesión, de subversión contra el poder estatal.

Además, en la misma están penados delitos de terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional.

370 detenidos en Hong Kong
Otros fueron detenidos por participar en una asamblea ilegal, alteración del orden público, y posesión de armas ofensivas. Reseñó EFE.

Las autoridades habían prohibido esta tradicional manifestación antigubernamental por primera vez en 17 años. Con la cual se conmemora la retrocesión de Hong Kong de manos británicas a China. A pesar de los gran cantidad de policías las personas salieron a las calles.

Respaldo de la administración de Maduro
El canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, emitió un comunicado para respaldar esta ley en China.

"Cualquier tipo de interferencia externa que pretenda desconocer la integridad territorial de China". Dijo al considerar que legislación aprobada por la Asamblea Popular Nacional de China "contribuirá a garantizar la paz, la estabilidad, la armonía y la prosperidad en la Región Administrativa Especial de Hong Kong".

La ciudad volvió a las protestas, luego el país asiático ha logrado controlar la pandemia del coronavirus. En 2019 los manifestantes tomaron las calles para protestar contra el Gobierno chino que con esta ley busca tener dominio del territorio.

FUENTE: Con información de Caraota Digital
 

LO + Leído...