PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de julio de 2020

(México) Encuentran muertos a dos promotores de OneCoin, implicados en estafa piramidal con criptomonedas

Según un informe reciente, dos promotores de la estafa masiva de criptomonedas OneCoin fueron encontrados asesinados en México. Uno de ellos se unió al infame esquema de Ponzi en 2017 y fue particularmente activo en la distribución de información engañosa y engañando a las víctimas en la región de LATAM.

Promotores de OneCoin asesinados
El informe indica que las autoridades mexicanas encontraron a Oscar Brito Ibarra e Ignacio Ibarra (sin relación), en Mazatlán, Sinaloa. Sus cuerpos fueron metidos en maletas y arrojados en un terreno baldío.

El examen exhaustivo que siguió determinó que la causa de la muerte fue la asfixia. La policía local inició una investigación, ya que trata los hechos como homicidios.

El informe también proporciona más detalles sobre Oscar Brito y su participación en uno de los esquemas Ponzi de criptomonedas más extensos y ambiciosos: OneCoin . Después de participar en algunas iniciativas de MLM sospechosas a fines de 2017, Brito firmó como afiliado de OneCoin en septiembre de ese año. Su área de especialización se convirtió en la plataforma de comercio electrónico fallida del plan: DealShaker.

Duplicó su compromiso al asociarse con un pequeño grupo de afiliados chilenos de OneCoin. Juntos, viajaron por Argentina, Brasil y Colombia para promover la estafa y aumentar el número de inversores y seguidores.

Si bien la esencia de la estafa se estaba deteriorando y la gente se hizo más consciente de sus problemas centrales en 2019, Brito se unió a una compañía que acepta criptomonedas como pagos para automóviles llamada Latin American Automotive Marketing Company (CLA).

A principios de 2020, trajo a Ignacio Ibarra a la escena, y los dos viajaron varias veces por América Latina para continuar promoviendo el esquema. El dúo usó trucos de marketing, como publicitar a las víctimas potenciales, que podían comprar vehículos a costos más bajos si utilizaban el sistema OneCoin.

En ese momento, sin embargo, comenzaron a surgir informes de que el CLA es un proyecto fraudulento, y el dúo dejó de viajar después de que el COVID-19 provocó bloqueos en América Latina.

Avance rápido hasta finales de junio, Brito e Ibarra fueron a Mazatlán, Sinaloa, ya que parecía que CLA reanudó sus actividades y tenía la intención de atraer a más clientes. Unos días después, los cuerpos de los dos salieron a la superficie. Citando un documento reciente de la DEA de EE. UU., El informe sugiere que las muertes podrían atribuirse al crimen organizado:

“Según el estudio, algunos carteles mexicanos, como Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, han estado lavando dinero con monedas virtuales durante algún tiempo. Hay evidencia del uso de criptomonedas por parte de organizaciones criminales transnacionales mexicanas como un medio para transferir su riqueza internacional ".

Aunque carecían de detalles precisos, tanto Brito como Ibarra habían logrado engañar a numerosas víctimas para que invirtieran directamente en OneCoin y CLA.

$ 72K bien por la promoción OneCoin
Como informó CryptoPotato , otro promotor OneCoin fue encontrado y multado recientemente. Aunque su fe fue considerablemente más favorable que el dúo de arriba, Fok Fook Seng tuvo que pagar aproximadamente $ 72,000 por anunciar el conocido esquema Ponzi entre enero de 2016 y junio de 2017.

Utilizó eventos a gran escala, plataformas de redes sociales y compañías registradas localmente para promocionar OneCoin y finalmente engañó a aproximadamente 1,180 inversores para que asignen fondos a través de sus rigurosas promociones.

La estafa OneCoin, lanzada en Bulgaria en 2014, logró robar casi $ 4 mil millones a inversores de todo el mundo. A pesar de ser clasificado como fraudulento en numerosos países, no se disolvió por completo hasta finales de 2019. Sin embargo, el fundador Ruja Ignatov logró desaparecer después de abandonar la compañía en 2017, y su ubicación aún se desconoce hasta el día de hoy.

FUENTE: Con información de Jordan Lyanchev - cryptopotato.com

LEA...

 

LO + Leído...