PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

(Panamá) Alcalde del partido Cambio Democrático amenazó a policía en medio de una parranda

Está circulando un audio en el que se escucha la voz del Alcalde Didiano Pinilla Ríos del partido Cambio Democrático para el distrito de Río de Jesús en la provincia de Veraguas, en el que sostiene una conversación con un teniente de la Policía Nacional.
Todo indica que el funcionario electo realizaba una fiesta de cumpleaños en la que aparentemente se incumplían los decretos relacionados a la prohibición de aglomeración, que a otras personas y organizaciones le ha costado miles de dólares en multa.

La unidad policial le solicitó respetuosamente culminar la actividad, mientras Pinilla le decía que dejara de hacer el papel de tonto ya que él es la máxima autoridad del distrito inclusó lo amanezó con llamar a su superior.

«Encarecidamente le pido que termine la actividad» continuó diciendo la unidad mientras Pinilla le refutaba alegando «quién es la autoridad del distrito usted o yo… usted es policía, la autoridad soy yo no usted… llame al presidente… usted se conoce el Código Administrativo… lea el 825… usted no me puede llamar la atención a mí, porque yo soy su jefe… que subalterno le llama la atención al jefe» sostuvo.

La unidad policial le dijo que no podían seguir porque él (Pinilla) estaba tomado. Finalmente el alcalde amenazó por segunda vez al teniente diciendo que iba a solicitar su traslado.

Según datos estadísticos que están colgados en el sitio web del Ministerio de Salud, en esta región del país se mantiene 8 casos activos de Covid-19.



FUENTE: Con información de focopanama.com

LEA...

 

LO + Leído...