PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de julio de 2020

(Panamá) Cortizo: Exministra de Salud Rosario Turner brindará asesoría en el Ministerio de Desarrollo Social

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo realizó una evaluación de su primer año de gobierno durante una entrevista concedida al programa televisado “cara a cara” de canal 13 y que fue difundida este domingo.

De sus palabras se puede recoger la explicación que dio sobre la salida de Rosario Turner de la cartera de salud en medio de la pandemia que azota al país.

Cortizo solo se limitó a destacar que el COVID-19, ha representado un “enorme desgaste”, y que ello conllevó a realizar rotaciones en el Ministerio de Salud, al tiempo que adelantó que Turner prestará asesoría al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El Mandatario también dijo que por ahora no contempla nuevos cambios en su Gabinete.

Sobre los señalamientos de corrupción o adjudicaciones irregulares y con sobrecostos durante la pandemia, el jefe del Ejecutivo solicitó a todo aquel que tenga pruebas presente las denuncias ante las instancias correspondientes.

Cortizo también se refirió al caso de los hermanos Martinelli- Linares, cuya solicitud de entrada al país y la autorización de un vuelo humanitario generó dudas durante varias semanas. El Mandatario señaló que todo lo actuado se hizo con transparencia.

Tras su detención en Guatemala, los hermanos Martinelli Linares enviaron una nota a la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), solicitando su juramentación como diputados suplentes de ese organismo, el cual remitió instrucciones a la Junta Directiva de la bancada de Panamá, para "tomar las acciones pertinentes" relacionadas a esta petición.

FUENTE: Con información de José Agustín Del Mar - Radio Panamá

LEA...

 

LO + Leído...