miércoles, 22 de julio de 2020

(Panamá) Sitio web para consultar saldo de vale digital permanece caído desde hace varias semanas

A pesar de que el gobierno de Laurentino Cortizo anunció el desembolso del vale digital para un nuevo grupo de personas el sitio web (www.panamasolidario.gob.pa) para consultar sobre este beneficio está caído desde hace semanas.

La tarde de este lunes el mandatario Laurentino Cortizo anunció que los días 21, 22 y 2 de julio se hará efectiva una nueva transferencia del vale digital que beneficiará a 251 mil 119 personas.

Se informó que además de las recargas correspondientes a julio, para quienes aún no lo habían recibido, se incluyó una nueva transferencia del vale digital a personas del circuito 8-8, donde previamente se entregaron vales físicos del programa Panamá Solidario.

Desde este martes hasta el póximo jueves se verán beneficiados con esta tranferencia los residentes en los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal , San Martín, Tocumen y Cerro Silvestre.

Desde el presente mes de julio el vale digital, que utiliza el código de barra de la cédula de identidad persona, aumentó de 80 a 100 dólares, este vale es para comprar alimentos o medicinas.

En el comunicado se informó que para verificar el saldo del vale digital puede llamar a la línea telefónica 140, a través de la página web panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A.

El vale digital, el bono solidario y las bolsas de comida son algunas de las alterntivas que ha entregado el gobierno de Laurentino Cortizo a la población que se ha visto afectada de forma negativa con la pandemia de COVID-19.

Desde un inicio diversos sectores polìticos, gremios y sindicatos abogaron para que el bono solidario fuera una cifra de 300 dólares o más, no obstante el Gobierno argumentó falta de recursos estatales para ese fin.

FUENTE: Con información de Alberto Pinto - Panamá América
 

LO + Leído...