miércoles, 22 de julio de 2020

(Reino Unido) Presentan informe sobre injerencia rusa en la política

El largamente esperado reporte sobre la influencia de Rusia en la política británica afirma que será "difícil, si no imposible”, probar que hubo injerencia rusa en el referéndum sobre el "brexit”, e indica que el "gobierno fue lento en reconocer la existencia de esa amenaza”.

"Tendría que haber habido una evaluación de las interferencias rusas en el referéndum. Tiene que haber una y los resultados de esta evaluación tienen que darse a conocer al público", declaró el diputado laborista Kevan Jones, miembro de la comisión.

Sin embargo el informe no logró aportar pruebas de las injerencias rusas, ni en la campaña del referéndum del Brexit ni en el de la independencia de Escocia de 2014, en el que el 55% de los electores votaron para mantenerse en el Reino Unido.

El reporte indica que el Reino Unido ha sido blanco del Gobierno ruso por su relación cercana con Estados Unidos y porque Rusia lo contempla como un elemento "central en el 'lobby' occidental antirruso".

"Nueva normalidad”

El llamado "Informe Rusia" indaga en supuestas campañas de desinformación por parte de Moscú y se basa en material confidencial extraído de agencias de espionaje británicas, así como contribuciones de otros expertos independientes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de DW - La Nueva Prensa de Colombia
 

LO + Leído...