PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

(Panamá) "Víctimas" de Kenia Porcell reviven su 'abuso de poder' (+Video)

Allanamientos en la madrugada, derribo de puertas, violación a la intimidad de mujeres, amedrentamiento a menores de edad y ancianos, son apenas algunos de los excesos que se le atribuyen a la exprocuradora, Kenia Porcell, luego de que esta se quejó de abuso de poder.
Porcell, el jueves, luego de una diligencia judicial en su residencia, denunció abuso de poder, pero inmediatamente en las redes sociales surgieron mensajes y testimonios que aseguran que ella realizó prácticas mucho más abusivas.

Una de las primeras en reaccionar fue Kristie Getzler, esposa del exministro de Economía, Frank De Lima, quien recordó cómo ella y sus hijos de 2 y 4 años fueron víctimas de un violento allanamiento policial en plena madrugada.

"A mi casa usted (Porcell) mandó a entrar a las 5 de la mañana a personas con un perro bravo y ya tenía a Frank detenido hace meses en la cárcel, así que me tocó lidear con todo", expresó Getzler.

Añadió que las personas que entraron en esa ocasión a su residencia, lo hicieron estando ella en toalla.

"Recuerdo claramente estar en la cocina y estas personas entrando a mi casa y yo en toalla les digo, esperen, ¿qué está pasando aquí? y les digo, necesito ir a cambiarme. Recuerdo ir a mi baño a cambiarme y no habían pasado ni dos minutos y esta gente entró a mi cuarto sin respetar mi intimidad. Fue algo horrible", expresó la esposa del exfuncionario.

En dicha diligencia, la cual Kristie recuerda como "muy intensa", se llevaron cosas que no tenían nada que ver y ella se la tuvo que ingeniar para que sus hijos no presenciaran el violento allanamiento.

Otra de las personas que narró lo vivido fue Melinda Pérez, hermana del exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, quien recordó que a su hermano lo allanaron un lunes a las 2 de la mañana y no conforme, después de eso, a las 5 de la mañana, allanaron la casa de su anciana madre, en donde llegaron con más de 75 policías que rodearon su residencia.

"De este total de policías, 40 entraron a la casa de mi madre de 75 años en ese momento, cuando esta se encontraba dormida, ella sola en la casa con mi hermana y uno de sus hijos, estas personas entraron revisando toda la casa".

Pérez agregó que se llevaron las computadoras, los celulares de todos, incluyendo los empleados, que al sol de hoy, no les han sido devueltas.

"Encima de eso, abrieron un closet en el cuarto de mi hermana, en el cual mi papá recolectaba películas VHS y Betamax y los tipos se mofaban de que habían encontrado la pinchadora. ¡Imagínese eso!, mi mamá se puso mal, al punto que no podía respirar, porque no sabía lo que estaba sucediendo", expresó.

Frente a la postura tomada por Porcell, el jueves luego de la diligencia judicial, Melinda Pérez señaló que: "Lo vivido por ella no es ni la cuarta parte de los que nosotros vivimos junto a mi madre y hermano".

Quedó perplejo
En tanto, Kevin Moncada, abogado que igualmente sufrió un allanamiento por parte del MP bajo el mando de Porcell, indicó que quedó "perplejo" por los señalamientos hechos por la exprocuradora de que fue víctima de abuso de poder.
"Habla de abuso de poder en su contra, cuando a ella se le olvida que mandaron 20 policías bajo su administración para allanarme mi casa, me tumbaran la puerta, le quitaron el celular a todas las personas que estaban en mi casa, incluyendo la visita", puntualizó el jurista.

Añadió que en dicho allanamiento a su casa ultrajaron a su madre, la cual tuvo que ser atendida por urgencias del 911.

"Ella (Porcell) invoca abuso de poder, pero no se acuerda cuando mandó a arrestar al periodista Fernando Correa, en pleno noticiero de Nex TV, para humillarlo delante de todo el país, eso no es abuso de poder", manifestó.

Agregó que no sabe si lo de la exprocuradora es "amnesia o cinismo, que va barbaridad Kenia Porcell, das pena", enfatizó.

Por su parte, el exministro, José Raúl Mulino, señaló que la exprocuradora es una "gran cínica", que olvidó todos los atropellos que apadrinó junto con el expresidente Juan Carlos Varela y sus fiscales durante cinco años.

"La tragedia que vivimos muchos, que dimos la cara y enfrentamos esas arbitrariedades, independientemente de quién sea la persona, hay códigos y hay leyes que aquí mancillaron y se violaron derechos, principios y normas de la Constitución", manifestó el abogado.

Mulino indicó que el "cinismo" mostrado por Porcell lo hace pensar que ella vive en otro país. "Ella se ve muy humilde, pero apadrinó abusos", destacó.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...