jueves, 6 de agosto de 2020

(Colombia) Corte Suprema ordenó detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó una medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe el martes, de acuerdo con Noticias Caracol.
El expresidente es investigado por presunta manipulación de testigos, en un caso que involucra a exparamilitares y al abogado Diego Cadena, que perjudicó a Iván Cepeda.
En un hecho histórico en Colombia, por primera vez un expresidente de la República es cobijado con medida de aseguramiento. La decisión recae sobre Álvaro Uribe Vélez y fue tomada por la Corte Suprema de Justicia, bajo cargos de manipulación de testigos.

El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2012, cuando el expresidente denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

En 2018, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió indagación al exmandatario por presunta manipulación de testigos.

Hubo sospechas de que las cosas fueron al contrario, que con sobornos, aparentemente, se buscó enlodar a Cepeda. Así las cosas, el congresista del Polo Democrático pasó de ser acusado a convertirse en víctima.



 ->>Vea más...

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...