El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.
El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará "satisfecho" hasta que se encuentren a los responsables, al tiempo que calificó de "inaceptable" el hecho de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.
El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.
Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos.— La Prensa Panamá (@prensacom) August 4, 2020
Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la AFP.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/qW3slr9ktL
Fotos: AFP pic.twitter.com/yTOhc4RvI7
Parece que en el Libano NO HAY coronavirus porque nadie utiliza mascarillas y en las calles la gente circula normal... @JCTapiaLMB @ElPuebloPty @AlvaroAlvaradoC https://t.co/BJqrgssQbx— Itza Munoz (@itzamunoz) August 4, 2020
FUENTE: Con información de Actualidad RT // Agencias