PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 8 de agosto de 2020

(Panamá) Crean emprendimiento de centro comercial virtual

El emprendimiento Mall Virtual Panamá, fue desarrollado por Jhoram Moya, y su equipo como una propuesta para reanimar el comercio y darle un canal para utilizar las herramientas digitales en medio de la pandemia.

Pensando en el escenario de un videojuego en el que los personajes se desplazan de un ambiente a otro utilizando visualización, herramientas en tercera dimensión, realidad aumentada y otros recursos tecnológicos, Jhoram Moya, se propuso crear y simular un centro comercial virtual en el que las personas puedan interactuar entre sí y con las marcas y comercios, en una época donde el distanciamiento social hará que cada vez más personas se queden en casa, y tengan que navegar por internet para comprar y entretenerse.

Moya, cuenta que en estos meses de pandemia, percibió cómo la economía y el comercio adolecía de propuestas tecnológicas que permitieran a empresas grandes, medianas y pequeñas incluso a los artesanos y emprendedores nacientes, poder seguir promoviendo sus productos y servicios de una forma integral. Aunque hay iniciativas como páginas web, plataformas de redes sociales para vender y promover esos servicios, los centros comerciales siguieron cerrados.

«Había una deficiencia en la parte económica, y a partir de allí vi mucho el tema de que los negocios necesitaban soluciones digitales, como el retail y entonces surgió crear de forma virtual los centros comerciales. Una solución tanto para los comerciantes como para el consumidor. Entonces se trata de una recreación de un centro comercial utilizando herramientas de videojuegos y las personas se pueden conectar a través de su dispositivo móvil para que puedan tanto realizar compras como interactuar entre sí y divertirse».

El proyecto Mall Virtual Panamá que se encuentra en su etapa final, permitirá a las personas ingresar de forma gratuita y llegar hasta comercios, restaurantes, cines y lugares de entretenimiento de forma virtual. «Las personas podrán realizar compras, ver películas, realizar pedidos de comida y además interactuar con otros usuarios. El modelo de negocio será el de alquiler de locales virtuales, los comercios tendrán que tener su ambiente digital para poder vender».

Jhoram Moya detalla que las personas podrán acceder a los locales comerciales, ver sus características y los precios y además ingresar a los sitios web de los comercios que estén en la plataforma. «Cada comercio tendrá que tener su sitio de e-commerce, lo que hace el Mall Virtual Panamá es centralizar en un solo sitio los comercios para que ofrezcan sus servicios».

Moya que es cineasta, comenta que ya el proyecto ha calado incluso en otros países como Chile, donde se desarrolla un Mall virtual para ese mercado. El proyecto ha tenido una inversión inicial de entre 40 mil y 60 mil dólares y más de una veintena de empresas ya se han apuntado a tener sus locales en el mundo virtual del mall desarrollado por el equipo de Moya. Un emprendimiento local que usa tecnología de punta como alternativa y para seguir haciendo shopping en medio de una nueva normalidad. Esta previsto que el mall virtual inicie operaciones en este tercer trimestre del año. ->>Vea más...



FUENTE: Con información de Katiuska Hernández- martesfinanciero.com

LEA...

 

LO + Leído...