PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 8 de agosto de 2020

Panameños varados en Venezuela solicitan ayuda para retornar a Panamá

Panameños y residentes en Panamá que se encuentran varados en Venezuela desde hace 5 meses, debido al cierre de aeropuertos por la pandemia de covid-19, clamaron a la Cancillería de Panamá y al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen para que se les ayude a retornar al país.

El pedido se da luego de que el propio mandatario anunciara este miércoles que Panamá eliminará los vuelos humanitarios para los panameños que se encuentran fuera del país y tengan las intenciones de regresar.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó que la medida estaría empezando la próxima semana.

El equipo de cancillería a través de su cuenta de twitter celebró este jueves “la excelente noticia del levantamiento de restricciones para la entrada al país de nacionales y residentes. Sin la necesidad de aprobación de vuelos humanitarios podrán retornar más pronto a sus hogares en estos momentos difíciles”.

Sin embargo, este tuit generó reacciones de ciudadanos panameños y residentes que se encuentran varados en Venezuela.

Jackelin Matheus a través de su cuenta respondió a @cancilleriapma que: "los panameños y residentes que estamos en Venezuela que aún tenemos el espacio aéreo cerrado como haríamos para volver tenemos ya 5 meses suplicando ayuda para regresar o es que no seremos tomados en cuenta @nitocortizo @LpacoSucre @minsapma".

Mientras que Ruth Sosa posteó lo siguiente en respuesta a @CancilleriaPma: "Si eso facilita las cosas entonces es una excelente noticia!!! pero cómo podría regresar mi esposo que tiene casi 5 meses fuera varado en Venezuela? Significa entonces que si no hay ayuda ni conversación de las embajadas ninguno de los que están allá podrán regresar?".

Por su parte, María Beatriz escribió el siguiente mensaje en respuesta a @CancilleriaPma: "Repatriaron a todos los varados menos a los que nos encontramos en Venezuela y ahora suspenden los vuelos “humanitarios”...¿coincidencia? Ahora cómo volvemos a nuestros hogares???"

FUENTE: Con información de Gustavo A. Aparicio O. - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...