PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 5 de septiembre de 2020

(Colombia) Fiscalía negó libertad para el expresidente Álvaro Uribe solicitada por su defensa

La Fiscalía General de la Nación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez. Según la entidad este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías conforme a lo establecido por la ley 906 de 2004 que diseño el sistema penal acusatorio en Colombia.

Luego de una primera revisión al proceso que vincula al exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, evidenció que el asunto materia de investigación debe seguirse exclusivamente dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004, Sistema Penal Acusatorio, porque hace referencia a hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018.

"La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente, exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales", informaron fuentes del ente acusador.

FUENTE: Con información de Laura Palomino - W Radio

LEA...

 

LO + Leído...