martes, 22 de septiembre de 2020

(EE.UU.) Acciones en mercados reducen las pérdidas ante preocupación por perspectivas de estímulo económico e informe sobre transacciones sospechosas en bancos mundiales

Las acciones redujeron las pérdidas a medida que un repunte en algunos gigantes tecnológicos atenuó la preocupación por las perspectivas nubladas de estímulo económico y un informe sobre transacciones sospechosas en los bancos mundiales. Los bonos y el dólar subieron.
Después de acercarse al umbral que muchos inversores consideran una corrección del mercado , el S&P 500 salió de los mínimos de la sesión cuando el Nasdaq 100 subió. Las acciones de las materias primas e industriales aún llevaron el indicador de referencia a su nivel más bajo en casi dos meses. JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. cayeron más del 2%. Carnival Corp. y American Airlines Group Inc. aceleraron las pérdidas en las compañías de viajes por la preocupación de que un aumento en los casos de coronavirus podría provocar nuevas medidas de bloqueo, de acuerdo con Bloomberg.

El estallido de una batalla partidista para reemplazar a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg dañó las ya escasas perspectivas de otra ronda de estímulo fiscal. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron un proyecto de ley provisional de financiación del gobierno sin el apoyo de la Casa Blanca o los republicanos del Senado. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía está mejorando, pero que tiene un largo camino por recorrer antes de una recuperación total de la pandemia. El ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, advirtió que Estados Unidos puede experimentar "al menos un ciclo más" del virus en otoño e invierno.

Mientras tanto, una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dijo que algunos grandes bancos mundiales "siguieron beneficiándose de jugadores poderosos y peligrosos" en las últimas dos décadas, incluso después de que Estados Unidos impusiera sanciones.

“Quizás haya preocupaciones de que veamos otra ola de bloqueos. También tenemos un aumento del riesgo político en EE. UU. ”, Según Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab Corp.“ Hay algunas preocupaciones de que podría haber más multas para las instituciones de servicios financieros ”, y eso podría afectar aún más las estimaciones de ganancias. él dijo.

Estos son algunos de los principales movimientos en los mercados:

Cepo

El S&P 500 cayó un 1,2% a las 4 pm hora de Nueva York.
El índice Stoxx Europe 600 se hundió un 3,2%.
El índice MSCI Asia Pacific cayó un 1%.

Monedas

El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,6%.
El euro se hundió un 0,7% a 1,1763 dólares.
El yen japonés se debilitó un 0,1% a 104,72 por dólar.

Cautiverio

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó dos puntos básicos a 0,67%.
El rendimiento de Alemania a 10 años cayó cinco puntos básicos hasta el -0,53%.
El rendimiento británico a 10 años se redujo tres puntos básicos hasta el 0,157%.

Materias primas

El crudo West Texas Intermediate cayó un 3,6% a 39,64 dólares el barril.
El oro se depreció un 2,1% a 1.910,78 dólares la onza.
La plata se hundió un 8% a 24,63 dólares la onza.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...