El porcentaje no es alto, pero cualquier décima podía ser decisiva en su batalla judicial contra BlueBay por la propiedad del club. Es por todo esto por lo que la policía ha detenido a los que fueran responsables de varias parcelas del club. Director General Adjunto, Jefe del Departamento Jurídico, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Departamento Financiero han prestado declaración por supuestos delitos de defraudación y blanqueo de capitales. Los detenidos han sido puestos en libertad quedando en libertad con cargos.
La investigación ha demostrado ya con pruebas que se cometieron muchas irregularidades en las cuentas malaguistas por parte de la familia Al-Thani. Prueba de ello es la ampliación de la fianza al ex-presidente hasta los 8,5 millones de euros. Al-Thani y sus hijos habrían utilizado dinero del club para para sus intereses personales a través de pagos directos, préstamos o cargando al Málaga gastos personales de toda índole.
El ERE del club, cada vez más cerca
Más de siete horas de reunión entre la entidad costasoleña, la AFE y el sindicato de empleados del Málaga CF. El resultado ha sido el esperado. No hay acuerdo y el club boquerón se acerca cada vez más a ejecutar el ERE en cuanto tenga la liquidez suficiente para pagar los finiquitos en forma de indemnización de los jugadores.
Las posturas entre todas las partes no se han acercado mucho. La AFE propuso al Málaga reducciones salariales drásticas pero aceptadas por los jugadores a lo que el Málaga ha contestado con una contraoferta que la AFE no ha aceptado. Las conversaciones seguirán el lunes pero parece complicado que se pueda llegar a un acuerdo.
FUENTE: Con información de Juanje Fernández R. - marca.com