PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 6 de diciembre de 2020

(Colombia) Antonio Caballero: Políticos no políticos (+Opinión)

Por: Antonio Caballero - No conozco del joven Tomás Uribe más que su fama de empresario con suerte: uno a quien, bajo el gobierno de su padre Álvaro, le regalaron una zona franca en Funza para que montara los negocios que lo han convertido en multimillonario. Y lo de ahora, claro: lo de los lameculos del expresidente, o “presidente eterno”, como lo llaman ellos, que proponen al hijo para que sea presidente de la República, sin otro mérito que – el de sus éxitos empresariales aparte – ser el hijo de su padre.

No recuerdo si hace unos años, cuando era estudiante universitario, fue de sus guardaespaldas o de los de su hermano Jerónimo de quienes se dijo que le habían dado una tunda a otro muchacho que se atrevió a tratar de quitarles una novia. La revista “Semana”, que es casi la única que queda en Colombia, le dio hace unos días al joven una entrevista de cinco páginas enteras, cosa sin precedentes. Sus razones tendrían.

Pero no creo que sean las nuestras: las de la población colombiana en general. ¿Tomás Uribe presidente de la República? Bueno, se dirán muchos: si hasta Iván Duque puede serlo, y si lo fue Andrés Pastrana…

Pero el hijo de Uribe – que ya no es ni siquiera “el que dijo Uribe”, sino el hijo de Uribe – aprovecha la larga entrevista del lanzamiento de su candidatura presidencial para decir, entre otras declaraciones políticas, que a él no le interesa la política. Con lo cual, astutamente, cumple con el requisito indispensable para hacer política actualmente, que es negar que se hace política. Negar que se es político. Ya en estos días hasta el senador Gustavo Petro, que es su más probable competidor en la pugna política por la presidencia, y que es un hombre que ha estado haciendo política de todas las maneras imaginables desde que tiene dieciseis años, declaraba muy oronda y demagógicamente que “la política no la hacen los políticos, sino la gente”. Y lo hacía (sin duda para dar ejemplo y hacer camino al andar) en una conversación sobre política con la actriz de televisión y ex-reina de belleza Margarita Rosa de Francisco, a quien él y su más cercano asesor político actual, el también senador y también declarado apolítico Gustavo Bolívar, el guionista de televisión de la célebre serie “Sin tetas no hay paraíso”, decidieron entrevistar sobre política. Ella se desahoga en una columna publicada en El Tiempo bajo el título de “Mi opinión política”. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión – Los Danieles

LEA...

 

LO + Leído...