PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de diciembre de 2020

(Colombia) Duque TV en año nuevo (+Opinión)

Por: Daniel Samper Ospina -
Compatriotas, bienvenidos a esta emisión especial de Prevención y acción contra el coronavirus, hoy desde este acogedor escenario del parque Panaca: ¡lancen una bulla! Nos espera una emisión cargada de sorpresas: hoy tendremos orquestas, invitados ¡y reformas tributarias!
Han pasado pocos días del anuncio, en este mismo espacio, de que tendremos vacuna, y es hora de festejar. Soy su presidente Iván Duque y los estaré acompañando hasta que suenen las doce campanadas para despedir este año, o declararlo insubsistente… o reemplazarlo por el que me diga el presidente eterno de todos los colombianos, como lo hice con la doctora Julia Miranda… De modo que vayan sacando doce uvas, o doce manzanas podridas si son del ejército, porque en un rato pediremos los deseos: que no gane Petro, que hagan parques lindos en el Tayrona ¡y que la compra de las vacunas salve mi gobierno!

Empezamos esta emisión especial con una oración a la Virgen de Chiquinquirá, patrona eterna de todos los colombianos. Luego de persignarnos vamos con el primer segmento de la noche: recibir las llamadas de algunos de ustedes, compatriotas. La ministra Karen les deja el número telefónico para que marquen y participen por premios: ¡balones!, ¡vacunas marca Pfizer!, ¡casas de hormigón!, ¡televisores!, ¡zapatos Simanplast!; ¿quién de acá veía Animalandia?, ¿a quién le gusta el periquito? ¡Una bulla!

Esperemos entonces que alguien llame… A ver… En cualquier momento suena el teléfono… Tengamos paciencia… Si alguien está viendo, llame por favor… Doctor Uribe… María Juliana… alguien…

(RING).

—¡Al fin! ¿Con quién tengo el gusto?… ¿Perdón?… No, no es acá, señora; acá es Presidencia… No, no lavamos ropa… Con Iván Duque… ¿Aló? ¿Aló?

Colgó…

No importa, mientras esperamos la siguiente llamada, vamos con la primera orquesta de hoy, Iván y sus Bam Band, es decir mis ministros y altos consejeros, que prepararon esta versión de El ausente, de Pastor López, en honor a nuestra querida canciller…

Excelente presentación, gracias, muchachos…

Bueno, amigos: a este 2020 le quedan apenas horas… Este es mi segundo año como presidente y siento que se pasó como mi hermano en el avión presidencial: volando…

Tantos recuerdos… tantas sonrisas… Tantas placas inaugurales que logramos construir para hacer de Colombia un país mejor… Y claro: 2020 se quedará en mi corazón porque es el año en que empezamos este programa: ¡una bulla!

También es el año en que logramos ubicar a muchos funcionarios del Gobierno en la rama judicial, como mi siguiente invitado: compatriotas, que suenen esas palmas para recibir al único, al genial ¡Fran-cis-coooo Barbosaaaaa! ¡Bienvenido!

—Gracias, presidente… ¡Cómo está mi gente de las regiones!
—Siéntate acá, en este sofá, porque hoy estrenamos set: ¿cómo terminas el año, mi fiscal?
—Dichoso, presidente…
—Qué bueno, qué bueno, Pacho: ¿alguna vez, cuando recitábamos discursos en tu R6, madrugados para ir a la Sergio a clase de siete, o de seis, por la hora Gaviria, imaginaste que íbamos a terminar siendo los dos hombres más importantes de Colombia?
—La verdad es que sí. Yo siempre lo supuse porque yo he escrito cinco libros, yo tengo dos doctorados, yo he leído mucho, yo he viajado mucho…
—Y precisamente vamos a rifar nuestro primer viaje de la noche… Compatriotas: solo tienen que marcar y decir el ___ y seña: recuerden que juré no pronunciar jamás el apellido de aquel expresidente, como expliqué en la emisión de “bloopers” que emitimos el 28 de diciembre en el especial de día de los “____ inocentes”.

Esperemos entonces… Ya casi…. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión – Los Danieles

LEA...

 

LO + Leído...